prevenir lesiones esquiar

Consejos para prevenir lesiones esquiando

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page¿Te gusta? Compártelo!!!

El 40% de las lesiones que se producen durante la práctica del esquí son de rodilla y se trata, especialmente, de luxaciones, esguinces, rotura de ligamentos y lesión de menisco.Se deben diagnosticar cuanto antes y, si posible, nada más sufrir la lesión. Y es que, si aparece un derrame en las horas posteriores, el diagnostico puede complicarse.Así que no lo dudes y sigue el consejo de la unidad de Rodilla del Hospital Quirón Torrevieja: si después de practicar esquí notas dolores o molestias, acude a un especialista.

Prevención

Para poder prevenir lesiones esquiando es importante una buena preparación física, seguir las indicaciones del monitor de esquí, conocer nuestra capacidad para la realización de este deporte, no esquiar en pistas peligrosas, aprender a caerse, saber qué tipo de sujeción llevamos, que esté bien regulada… Conoce el resto de consejos en el cuadro adjunto.A pesar de los riesgos, no olvides los muchos beneficios del esquí: actividad física al aire libre, ejercicios de coordinación y equilibrio, resistencia, etc. Sin menoscabar la diversión que conlleva.

Consejos para prevenir lesiones esquiando

  • Prepararse bien físicamente, reforzando aquellas partes del cuerpo más utilizadas con deportes como el ciclismo, ejercicios aeróbicos o natación.
  • Aprender bien la técnica antes de esquiar: así se evita el 70% de las lesiones.
  • Evitar esquiar en condiciones ambientales y terrenos que desconozcamos.
  • Calentar antes de practicar deporte y estirar después.
  • Siempre usar casco: éste debe cubrir las orejas y tener una certificación de calidad.
  • Las fijaciones al esquí deben estar en buen estado y ajustadas al peso y al nivel de conocimiento que tenga el usuario del deporte que va a practicar.
  • Evitar el alcohol, pues disminuye los reflejos y deshidrata el cuerpo.
  • Beber al menos dos litros de agua al día para evitar la deshidratación.
  • Descansar cada cierto tiempo para relajar la musculatura y las articulaciones.

 

Farmacia El Romeral | Farmacia Vélez Málaga

Blog de Farmacia El Romeral | Prevenir lesiones esquiando

 

Fuente: Hospital Quirón Torrevieja, Prevenir lesiones esquiando

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page¿Te gusta? Compártelo!!!
Posted in Ejercicio y deporte and tagged , , , , , .

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>