Dolor de espalda

7 Hábitos que pueden causar dolor de espalda

El dolor de espalda envía casi tantos pacientes a los médicos como el resfriado común. Y es que este problema es la quinta causa más común en las hospitalizaciones y la tercera en cirugías. Muchas veces estos dolores se deben a algunos hábitos cotidianos aparentemente insignificantes, los cuales con el tiempo pueden pasar factura a la espalda. Por tanto, hay muchas posibles causas para el dolor de espalda, lo que significa que también existen muchas soluciones no invasivas. A continuación enumeramos 7 de estos malos hábitos que pueden causar dolor de espalda:

      1. Dormir en un viejo colchón.  Un colchón gastado puede provocar una curvatura en la columna. Se recomienda cambiar el colchón cada 5 a 7 años.

      2. Pasar mucho tiempo sentado.  Estar sentado incrementa la presión en la columna en un 40% con respecto a una posición de pie. Se recomienda estirar cada 30 minutos

      3. Ver mucha televisión.  15 horas de televisión por semana triplican el riesgo de padecer dolor de espalda. Es aconsejable realizar ejercicios de estiramientos durante la publicidad.

      4. Usar tacones altos.  El uso de tacones provoca dolor de espalda debido a que los músculos de la espalda deben de trabajar mas. Nuestro consejo es evitar usar tacones por tiempos prolongados.

      5. Evitar la actividad física.  2 de cada 5 personas con dolor de espalda elimina la actividad física. Caminar, realizar ejercicios de estiramiento, el yoga y pilates entre otros, ayudan a aliviar los dolores de espalda.

     6. Alimentación poco saludable.  Las arterias obstruidas son una de las principales causas de dolor de espalda. El sobrepeso tiene un fuerte impacto en la salud de nuestra columna.

     7. Estrés.  El estrés puede provocar tensión muscular en la zona de la espalda. Poner en practica técnicas para manejar el estrés serias lo mas recomendable.

Farmacia El Romeral | Farmacia Vélez Málaga  

Blog de Farmacia El Romeral|El dolor de espalda

 

 




Posted in Salud and tagged , , , , , .

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.