La alergia

La alergia

Toda alergia está vinculada a factores incompatibles con nuestro organismo. La alergia se suele manifestar de manera más común con ligeros enrojecimientos en la piel, lagrimeo en los ojos, goteo y congestión nasal entre otros.

¿Por qué se producen las alergias?  La alergia es una respuesta del sistema inmunológico, este reacciona cuando los alérgenos provocan determinadas reacciones de hipersensibilidad. La temporada más frecuente de alergia es la primavera, dicho aumento se debe en gran parte al polen. Este año 2015, la primavera será más intensa debido a las altas temperaturas y a la escasez de lluvias, ya que las precipitaciones han sido un 25% menores respecto al año anterior.

La utilización de gafas y mascarilla son recomendadas para prevenir síntomas relacionados a la alergia, ya que los ojos y las vías respiratorias son la zona de contacto principal entre los componente alérgenos y nuestro organismo.

 

El polen es uno de los muchos factores que pueden provocar hipersensibilidad en determinadas partes del cuerpo y del organismo, por ejemplo, el exceso de polvo en el entorno puede provocar una alergia respiratoria. Los alimentos, muy especialmente en los hongos es otro caso en el que pueden aparecer procesos alérgicos. En torno al 20% de la población mundial padece alguna alergia de elementos antes mencionados.

 

alergia

Alergia. Causas y síntomas.

Diferentes estudios revelan que en los próximos 20 años una persona podría llegar a vivir con diversos tipos de alergias en sus actividades cotidianas, una de las causas más probables para que estos índices lleguen a presentarse  se debería a que muchos niños viven en países industrializados, esto  implica medida de seguridad más estrictas en las prácticamente no se encuentran virus o bacterias, debido a estas circunstancia el sistema inmune podría estar no listo para recibir este tipo de animalia cuando se presente en edad más adulta.

 

En la web del Ministerio de Salud podremos encontrar más informacion acerca de la alergia.

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfNoTransmisibles/alergias.htm

 

Farmacia El Romeral | Farmacia Vélez Málaga

Blog de Farmacia El Romeral | La alergia

Posted in Salud and tagged , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.