piojos-eliminar

Los piojos (Parte 2)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page¿Te gusta? Compártelo!!!

Los piojos. Las claves para eliminarlos (Parte 2)

 

Las claves para eliminarlos sustancias pediculicidas

Existen dos tipos de sustancias pediculicidas formuladas específicamente para eliminar los piojos y liendres. Es necesario conocerlas para elegir el tratamiento antipiojos más adecuado en cada caso:

Los pediculicidas de acción química penetran en el interior del piojo y lo intoxican. Su toxicidad es inocua en las personas, por eso son aptos para todo tipo de pieles excepto aquellas que presentan sensibilidad extrema. El pediculicida químico de primera elección es la Permetrina.

Los pediculicidas de acción física realizan un efecto externo sobre el piojo sin causar ningún tipo de toxicidad ni irritación, lo que los hace especialmente indicados para pieles sensibles. Entre ellos encontramos siliconas de distintas densidades, la de mayor eficacia es la Dimeticona de alta densidad.

 

Permetrina 1,5%

Beneficios:

Permetrina 1,5%

Permetrina 1,5%

Elegida por la OMS como tratamiento de primeraelección para combatir la pediculosis 1,5%, es la concentración de Permetrina más elevada y eficaz.

Para:

  • Pieles que no presenten sensibilidad extrema
  • Niños a partir de 2 años. > Niños asmáticos.
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia.

¿Cómo actúa?

Bloquea el sistema nervioso central del piojo provocándole parálisis y causando su muerte.

 

 

Dimeticona

Beneficios:

Dimeticona

Dimeticona

Silicona de alta densidad que recubre totalmente al piojo y evita el contagio desde el primer momento.

Para:

  • Pieles sensibles.
  • Niños a partir de 1 año.
  • Niños asmáticos.
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia.

¿Cómo actúa?

Crea una película que cubre e inmoviliza por completo al piojo provocándole asfixia, deshidratación y un colapso intestinal que le causa la muerte.

Foto

 

Pasos básicos

Un tratamiento pediculicida eficaz se basa en tres pasos que deben seguirse de forma coordinada siguiendo las indicaciones incluidas en los productos.

  1. Elimina los piojos. La Loción y el Champú Permetrina 1,5% anulan la actividad de piojos y liendres provocándoles la muerte. En pieles sensibles se recomienda utilizar la Loción Sin Insecticida que inmoviliza y asfixia los piojos acabando con ellos definitivamente.
  2. Retira las liendres. El Acondicionador Desprende Liendres libera las liendres y piojos muertos adheridos al cabello y permite retirarlos fácilmente con la ayuda de la Lendrera.
  3. Protege del contagio. El Spray Repelente de Piojos protege frente al contagio en entornos de riesgo y evita la reinfestación después de realizar el tratamiento.

 

importanteNingún producto elimina al 100% las liendres. Por lo tanto, es esencial repetir el tratamiento completo pasados 7-10 días por si ha sobrevivido alguna liendre

 

 

La mejor prevención

Las dos mejores medidas para prevenir el posible contagio de piojos son:

Controlar con frecuencia: Revisando a menudo la cabeza de los niños con una lendrera podremos apreciar si hay o no piojos y, en caso afirmativo, afrontar el problema con rapidez.

Utilizar un repelente: Los repelentes de Piojos nos permite prevenir el contagio cuando en el entorno más próximo (escuela, casa) se detecta infestación.

Consejos prácticos:

  • Si el niño/a tiene el pelo largo es mejor que lo lleve recogido para que le quede la nuca despejada.
  • Evitar el intercambio de cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas mientras exista riesgo de contagio.
  • Lavar la ropa de cama, gorros o bufandas en un programa de 60º C, ya que las liendres mueren a temperaturas superiores a los 50º C. Si quieres, también puedes utilizar después la secadora y una plancha de vapor.
  • Limpiar los peines utilizados para el tratamiento debajo del grifo con agua caliente. También pueden sumergirse en agua hirviendo durante no más de 7 minutos.
  • Guardar los peluches del niño/a en una bolsa cerrada. La vida del piojo fuera del ser humano y sin alimento apenas sobrepasa las 24 horas.
  • Aspirar bien el dormitorio y las tapicerías que hayan entrado en contacto con la persona infestada.

 

importanteComunicar la presencia de piojos a la escuela y el entorno es la mejor forma de prevenir nuevos contagios.

 

Farmacia El Romeral | Farmacia Vélez Málaga

Blog de Farmacia El Romeral | Los piojos. Las claves para eliminarlos  (Parte 2)

Fuente: OTC Ferrer HealthCare | www.piojosfuera.com

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page¿Te gusta? Compártelo!!!
Posted in Bebés y niños and tagged , , , , .

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>