0ae22b1ed73960f2_640_deporte

RETOMANDO BUENOS HABITOS

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page¿Te gusta? Compártelo!!!

Vuelve el otoño, vuelve la rutina y hay que retomar los entrenamientos (no dejes para la primavera lo que puedas hacer desde ya).

Seguro que algunos de nosotros durante las vacaciones hemos practicado deporte o por lo menos nos hemos mantenido activos, pero la gran mayoría no hemos hecho nada en este tiempo de descanso. Por ello ahora toca volver y queremos dar algunos consejos para que la vuelta no sea tan dura.

Como lo normal es que cueste volver a empezar a coger ritmo, la incorporación debe ser lenta y progresiva, es decir, con un tiempo de adaptación. Te damos algunas ideas:

 

Retomar la misma rutina que cuando nos fuimos

 

A la hora de incorporarnos de nuevo a la rutina podemos hacerlo de varias maneras, por un lado podemos retomar la misma rutina que dejamos antes de irnos o comenzar con otra nueva. Sea cual sea nuestra elección, recomendamos hacerlo de manera lenta y controlada. Lo ideal es realizar los mismos ejercicios con menos carga y así acostumbrar a los músculos de nuevo a la actividad.

 

Volver con actividades grupales

 

Otra opción es elegir actividades colectivas. Hay numerosas actividades grupales (zumba, pádel, ciclo, step, body pump…) y son una muy buena alternativa para retomar buenos hábitos. Además de acondicionar el cuerpo al ejercicio nos servirá para motivarnos junto a otras personas y perder así la famosa pereza.

Elijamos la vía que elijamos, lorecomendable siempre es escuchar a nuestro cuerpo y evitar llevarlo al límite, sobre todo en estos momentos en los que después de un periodo de inactividad corremos el riesgo de hacernos daño, incluso provocarnos una lesión que ralentice y atrase nuestra evolución mucho más tiempo, y es que las prisas no nos van a servir de nada en este momento, así que es importante respetar los tiempos.

 

 

Empieza el día con energía, con el Saludo al Sol:


El Saludo al Sol es una secuencia del yoga. Consta de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo centrado en la respiración.

Hacer esta secuencia cada día al levantarte es muy recomendable porque aportaflexibilidad a la columna vertebral, despierta

las articulaciones, estiliza la cintura y relaja y centra tu mente.

se utiliza como calentamiento antes de practicar yoga y otros deportes.

 

¡Es hora de dejar la pereza atrás y proponerte nuevos retos!

 

Mariluz Rivas Campos | Farmacéutica adjunta

Farmacia El Romeral | Farmacia Vélez Málaga

Blog de Farmacia El Romeral | RETOMANDO BUENOS HABITOS

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page¿Te gusta? Compártelo!!!
Posted in Ejercicio y deporte and tagged , , , , .

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>